proporcionamos a comunidades y propietarios de edificios de más de 50 años de antigüedad o catalogados la Inspección Técnica de su Edificio, obligatoria en cumplimiento de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco (art. 200) y el Real Decreto Ley 8/2011 (art. 21).

nuestro servicio básico consiste en el número de visitas necesario para el reconocimiento visual del estado general del inmueble (cimentación, estructura, cubiertas, fachadas e instalaciones de fontanería y saneamiento) y la redacción de Informe y Dictamen definiendo:

estado general de conservación

posibles causas de las lesiones detectadas

medidas de intervención recomendadas y agentes intervinientes

medidas de seguridad a adoptar

grado de ejecución y efectividad de anteriores medidas adoptadas

necesidad de proyecto técnico para intervenciones de reparación

plazo de realización de las intervenciones

naturaleza de los tipos de intervención (inmediata, muy urgente, urgente, necesaria a medio plazo y/o mantenimiento)

este servicio es objeto de subvención por parte del Gobierno Vasco

el resultado del dictamen puede ser:

favorable: no tendrá que preocuparse en el plazo de los siguientes 10 años

desfavorable con obras menores : supervisamos las reparaciones y emitimos el Certificado de Idoneidad

desfavorable con obras de mayor importancia y proyecto técnico: elaboramos el Proyecto de Rehabilitación,

dirigimos las obras y emitimos el Certificado Final de Obra visado,

garantizando la efectiva y correcta ejecución de las actuaciones prescritas.

las obras de rehabilitación gozan de ayudas autonómicas y municipales para comunidades y personas físicas

incluimos en el paquete básico la renovación decenal obligatoria de la ITE así como una visita preventiva a los cinco años de la primera inspección, para garantizar el seguimiento de las medidas ejecutadas así como el control de posibles nuevas deficiencias

aconsejamos la contratación del Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio, que permitirá a su Comunidad disponer de una planificación temporal de las operaciones de mantenimiento y reparación a acometer y que, próximamente, será obligatorio para aquellas edificaciones que no dispongan de Libro del Edificio adicionalmente, estudiamos la eficiencia energética de su edificio al objeto de elaborar la Certificación Energética del mismo que, en un futuro cercano será obligatoria en cualquier operación de compraventa o arrendamiento.

incorporamos además propuestas para la reducción de la demanda energética y el ahorro de consumos, a través de la mejora de los cerramientos e instalaciones de su edificio.

entre las medidas financieras para rehabilitación de viviendas ofrecidas por el Gobierno Vasco se incluyen  las de incorporación de la mejora de las condiciones de la envolvente del edificio,

desde el punto de vista de la mejora de su eficiencia energética como parte de una actuación integral, podemos proporcionarle un estudio de las condiciones generales de confort de su edificio y la definición de una serie de soluciones encaminadas a acabar con sus problemas de ruido, accesibilidad, seguridad e iluminación.

apostamos por un servicio completo dado que entendemos que el mantenimiento de un edificio en buen estado de conservación durante toda su vida útil es un trabajo integral que requiere la dedicación y asesoramiento continuados de un equipo técnico cualificado y de confianza para la comunidad y los propietarios